miércoles, 28 de mayo de 2025

“depender no es denigrante”, dijo el libro

“Depender no es denigrante” dijo el libro, y nos humanizó más que nunca. ¿Por qué nos avergüenza tanto sentirnos cuidados o  decir “te necesito”?

¿Acaso porque creemos que dejamos el corazón expuesto a todas las perdiciones y en pedacitos? ¿Acaso porque antes lo rebanamos en una tabla que dice “prohibido, bajo todos los términos, entregar”? 

No seas tonta, sangrienta. Que vos y yo sabemos que adoramos proclamarnos independientes y fuertes.

¿Pero qué pasa cuando aceptás que la otredad te completa, te ablanda o te resuelve?

¿Qué pasa cuando anidas con los pájaros, especialistas en alas, y aún así te nacen garras que agarran?

¿Qué es lo que se avienta, con fuerza, contra tu cara cuando elegís sostenerte en alguien o en alguienes? ¿El orgullo, el ego, la mezquindad?

Sea cual fuere la respuesta: en algún momento de tu vida tu corazón decantará hacia el río. Y cuando te hayas hecho una con el marrón y el rojo serás un color granate perfecto. O como puede entenderse mejor: un marrón carmesí o un rojo intenso. Lo cual significa en el mundo al que te invito: serás dadora oficial entre todos los dadores.

Y habrá un pájaro con garras aferrado a tu pañuelo. Como quien dice “acá vuelo, por eso me quedo y ante vos, por supuesto, me inclino”.

🖊️ Agustina Ferrand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

algunos, de tanto perder, hemos perdido hasta el miedo

Empezar por lo peor es de lo mejor que me pasó. Bueno, en realidad no. Pero me refiero a mostrarte el carozo del durazno, sin que tengas que...