domingo, 20 de julio de 2025

amistad: "¡esa palabra!"

La amistad son dos almas -o más- que se desean sólo el bien y nada más que el bien, vengan de donde vengan, vayan adonde vayan y pase lo que les pase.

Que se envían luz, fuerza y energía, cada vez que se piensan o se miran.

Que funcionan de oído cuando las cosas no marchan. Y de tribuna número uno cuando las cosas sí salen.

Que escuchan precisamente nuestras contradicciones y abismos. 

"¿Estás bien, amiga?" "Sí, amiga, sigo viva". Es extraña la tierra. La experiencia terrenal, digo. Tanto por resolver, tanto por ajustar. Y yo acá diciéndote que "sigo viva", como si fuese poco. Y que le tengo pánico al futuro y demasiada hipocondría al pasado. Pero que si los miro mucho me voy a quedar sin presente. Y entonces no voy a tener ningún regalo.

La amistad es todo lo que toco, todo lo que comparto, todo lo que lavo, todo lo que estoy haciendo, todo lo que dejo de hacer y todo lo que junto.

La amistad es no pensar sólo en uno mismo. La amistad, también, es hacer algo por alguien completamente desconocido.

Amistad es ver en lo distinto lo que también existe en mí. Y no juzgarlo, sino comprenderlo y abrazarlo, aunque no sea simple el ejercicio.

La amistad es la música, la literatura, el voley, el fútbol.

La amistad es un aluvión de palomas o pajaritos y nosotros, diminutos bastardos, los que desde el banco agradecemos o festejamos el espectáculo.

La amistad es observar, detenerse, escuchar, caminar, andar en bici, preguntar, leer, cantar, escribir, ganar, perder, buscar, agradecer, abrazar. Lo que sea que me saque de mí y me conecte con algo que no sea yo mismo.

La amistad, de esa manera, es infinita y cambiante. Altiva y campante. Radiante y realista. Compasiva y pecadora. Única y transgresora. Distinta para cada uno. Pero, sin duda, necesaria para que la mecánica del mundo haga arrancar -todavía- a nuestros viejos o jóvenes autos.

Y entonces el viaje soñado por provincias o continentes que desde siempre nos estuvieron esperando.

🖊️ Agustina Ferrand 

Feliz día, amiguitos. Llevense la ofrenda.

La hice con cursilerías y cariño.

💌 Y venite al grupo de WhatsApp. No te vas arrepentir. Todo lo contrario, vas a ahondar con nosotros en los poemas más divertidos y profundos.

👋🏻 Saludos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

algunos, de tanto perder, hemos perdido hasta el miedo

Empezar por lo peor es de lo mejor que me pasó. Bueno, en realidad no. Pero me refiero a mostrarte el carozo del durazno, sin que tengas que...