Diciembre, 2024, Argentina
Siento fervientemente que a esta altura del año todos estamos dando lo que se conoce como “manotazos de ahogado”. Esto significa que en algún que otro Titanic estamos.
Si no es económico es social, si no es social es íntimo, y si es íntimo seguro tiene que ver con algún que otro parche que andamos necesitando.
Siempre tuve la urgencia y la necesidad de ser alguien con propósito. De no hacer las cosas así porqué sí. Y acá entra en juego “El camino del Artista”. Igualito al nombre del libro de Julia Cameron.
No soy una persona que se sienta escuchada. Quiero decir: generalmente soy yo la oreja. En la calle me hablan y me cuentan sus dramas. Genero confianza. ¡Y eso es buenísimo! Pero. “Todo pero tiene un porqué”, diría la estrella Pop del momento. Por eso también escribo y hago lo que hago.
Porque es el único instante en el que capto tu atención y, por decirlo de alguna manera, tengo un micrófono en la mano y no te queda otra que estar atenta o atento.
Entonces qué pasa. Tenés un micrófono. Tenés un poder. Tenés una responsabilidad. Y ahí es donde me siento una tonta. Porque si yo… que tengo una cuenta de Instagram con un determinado alcance me preocupo por esto, y veo a la par y mientras tanto cómo los grandes poderosos no tienen escrúpulos a la hora de comunicarse, algo está fallando en algún punto del corazón mundial.
Y me duele. Claro que me duele. Porque si los poderosos tienen “esas maneras y manías” qué clase de espejo le están dando a la humanidad. Uno muy sucio seguramente. En el que se ve fea y nunca lúcida.
No sé. Dicen que quien siente mucho se jode. O quien piensa demasiado se arruina. Pero yo no quiero ser la persona que seguramente hubiese odiado cuando era chica. ¡Quiero seguir jugando! Quiero dar vueltas las ideas hasta transformarlas en otras. Mucho más asertivas.
Quiero que todo el amor que deposité en lugares equivocados encuentre una y mil maneras de volver a mí. Que, por fin, la bandera sea de un solo color y no haya grietas o divisiones insulsas.
No seré Gloria pero tengo algo de fuerza: Pudiendo ser policía elegí ser payaso. Pudiendo ser puta elegí ser poeta.
🖊️ Agustina Ferrand
No hay comentarios.:
Publicar un comentario