sábado, 4 de enero de 2025

el alma reposa, y sueña mejor, cuando hubo fallas pero hubo vida

¡Cuántas veces el amor o la recompensa no vinieron del lugar esperado! ¡Cuántas veces nos sorprendieron y nos robaron la desconfianza trayendo, hasta nosotros, otras caras y otros abrazos!

¡Qué buen robo si nos roban la desconfianza y nos traen otras caras y otros abrazos!

Y no es por ser una tía aguafiestas - por la advertencia - pero, a veces, lo mejor es no esperar "ese mensaje" o "esa medalla" que no llega. Y seguir riendo en otras risas. Y seguir danzando en otros fuegos. Y seguir nadando en otras aguas.

La gente, como señala sabiamente Andrés Alfonso, en definitiva no te debe nada.

¡Y es tan cierto eso del corazón galopando y ganando la carrera! El corazón sabe el camino, él no engaña. De hecho, el corazón jamás usa artimañas. No es manipulador. No es agresivo. Todo lo perdona. Y en todo se afianza.

Dar por el placer de dar es una de las sensaciones más gratificantes del mundo. Porque cuando menos te lo esperás te vuelve - como un boomerang - todo un mar en calma y un montón de marineros expertos. Deseantes de tu corazón aturdido. Ansiando el momento de apaciguar tus guerras.

El amor no se ausenta así porque sí. Siempre deja cenizas y huellas.

Confiá en la brújula del cuerpo y de la mente. Pero siempre llevá el corazón como bandera. Puede que vuelvas con un par de golpes, pero nunca con un arrepentimiento bajo el brazo.

Es un hecho que el alma reposa, y sueña mejor, cuando hubo fallas pero hubo vida. Así que no te lamentes por haberlo malgastado.

Y como te decía, nunca pero nunca esperes que venga de algún lugar determinado.

Esperálo por todas partes.

Porque por ahí está llegando.

Con Amor y un par de guerras peleadas:

🌈✨♥️ Agustina

🥂 P/D: Mandáselo a quien sientas que, sí o sí, tiene que leerlo. Hoy o mañana. El poema siempre es inédito, dijo un poeta; porque precisamente somos nosotros los que, constantemente, estamos naciendo de nuevo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el alma reposa, y sueña mejor, cuando hubo fallas pero hubo vida

¡ Cuántas veces el amor o la recompensa no vinieron del lugar esperado! ¡Cuántas veces nos sorprendieron y nos robaron la desconfianza traye...