sábado, 4 de enero de 2025

el alma reposa, y sueña mejor, cuando hubo fallas pero hubo vida

¡Cuántas veces el amor o la recompensa no vinieron del lugar esperado! ¡Cuántas veces nos sorprendieron y nos robaron la desconfianza trayendo, hasta nosotros, otras caras y otros abrazos!

¡Qué buen robo si nos roban la desconfianza y nos traen otras caras y otros abrazos!

Y no es por ser una tía aguafiestas - por la advertencia - pero, a veces, lo mejor es no esperar "ese mensaje" o "esa medalla" que no llega. Y seguir riendo en otras risas. Y seguir danzando en otros fuegos. Y seguir nadando en otras aguas.

La gente, como señala sabiamente Andrés Alfonso, en definitiva no te debe nada.

¡Y es tan cierto eso del corazón galopando y ganando la carrera! El corazón sabe el camino, él no engaña. De hecho, el corazón jamás usa artimañas. No es manipulador. No es agresivo. Todo lo perdona. Y en todo se afianza.

Dar por el placer de dar es una de las sensaciones más gratificantes del mundo. Porque cuando menos te lo esperás te vuelve - como un boomerang - todo un mar en calma y un montón de marineros expertos. Deseantes de tu corazón aturdido. Ansiando el momento de apaciguar tus guerras.

El amor no se ausenta así porque sí. Siempre deja cenizas y huellas.

Confiá en la brújula del cuerpo y de la mente. Pero siempre llevá el corazón como bandera. Puede que vuelvas con un par de golpes, pero nunca con un arrepentimiento bajo el brazo.

Es un hecho que el alma reposa, y sueña mejor, cuando hubo fallas pero hubo vida. Así que no te lamentes por haberlo malgastado.

Y como te decía, nunca pero nunca esperes que venga de algún lugar determinado.

Esperálo por todas partes.

Porque por ahí está llegando.

Con Amor y un par de guerras peleadas:

🌈✨♥️ Agustina

🥂 P/D: Mandáselo a quien sientas que, sí o sí, tiene que leerlo. Hoy o mañana. El poema siempre es inédito, dijo un poeta; porque precisamente somos nosotros los que, constantemente, estamos naciendo de nuevo.



viernes, 3 de enero de 2025

a ver digo, por ejemplo, si conversamos lo imposible

No solamente somos sujetos de "acción", también y esencialmente somos sujetos de "palabra". No me imagino un mundo en el que ambos andares no vayan de la mano. Si yo muevo un sillón, por ejemplo, y al moverlo digo en voz alta "¡vamos que podemos!" estoy cometiendo la locura de llegar muy lejos. No me imagino tampoco un futuro sin "palabras amorosas o alentadoras". No importa si la Abuelita que riega la plantita parece una coaching. Estoy segura de que si hace lo mismo con sus nietos esos nietos jamás la olvidarán. Y es precisamente porque queremos ser recordados, o en el peor de los casos no morir solos, que seguimos apostando al lenguaje y es vital hacerlo carne en la vida cotidiana. Puede ser desde mover un sillón hasta contener a un amigo. Decirle al otro que puede, ¡que es grande! ¡que dale que dale que te sale! Puede hacer que ese otro crezca rápido, fuerte y sano. Igual que cualquier planta u árbol. Imagináte andar por el desierto y que no haya sonido alguno de otro par. Si pasan muchos meses probablemente nos volveríamos locos. Y es por eso que nos necesitamos. La gente que no hace ruido me parece la gente más ruidosa del mundo. ¿Qué guardás en tu aburrido silencio? Parafraseando al Indio y sintonizando con lo que me trae y con lo que llevo. Si hablarles con cariño a las plantas les ayuda a crecer, imaginá lo que podés hacer con las personas. A ver si habilitamos cantitos, abrazos sorpresa o apretones de manos con ganas. A ver si nos reconocemos sujetos de "acción" y de "palabra". A ver si soltamos el sticker y mandamos audios. A ver si los reproducimos en su velocidad natural. A ver si tenemos tiempo para hablar largo y tendido. A ver si en algún momento lo frenético queda detenido. A ver si nos miramos las manos y quedamos hipnotizados. A ver si guíamos a un otro, por un camino complejo, y ese otro camina a la par nuestra con los ojos cerrados. A ver porque tengo ojos y porque tengo oídos. A ver si nos queda esa osadía de no entumecerlos y usarlos. A ver si les tiramos 3 besitos a la "acción" y a la "palabra". A ver si somos sujetos no sujetados. A ver si hacemos crecer a un Messi en cada uno de nosotros. A ver digo, por ejemplo, si conversamos lo imposible.

🖊️ Agustina Ferrand








miércoles, 1 de enero de 2025

lorena pronsky: toda demanda es demanda de amor

Toda demanda es demanda de amor. Cada uno llama la atención como puede. Como sabe. Como aprendió. A nadie le resulta divertido estar pataleando en el medio del piso para rescatar una puta mirada. El que grita está haciendo ruido para que no se le note el dolor. Hace un flor de estruendo para disimular que tiene una falta que no puede llenar. El otro que cada tanto viene con un planteo que no sabe ni lo que quiere te está poniendo los ojos de frente para que lo mires y le acaricies la cabeza. No es tan complicado que de repente estires un poco el brazo y le salves la noche. ¿No? La gente crece y va perdiendo pedazos por todos lados y entonces a veces necesita una mano que lo ayude a juntar. Tan simple....ayudar a juntar. Como te enseñaron en el jardín. Qué carajo importa quién desordenó la cosa. Qué importa decime si ese tipo ahora no le da el cuerpo para juntar el despiole que le quedó. Dale. Agáchate y juntá con el. Mírá. Acariciá. Escuchá. Abrazá. No importan los pormenores. Todos estamos atravesados por las mismas cosas. Es cuestión de tiempos verbales. Hoy, le toca a alguien que no sos vos. Dale. No importa como lo pida. Importa que lo está pidiendo. Y en el fondo, toda demanda, es demanda de amor. Vamos. No es tan complicado. No seas tan prolijito con las cositas del alma. Relajá y da.

Hay veces, que con un abrazo, nos salvamos todos.

🖊️ Lorena Pronsky




el alma reposa, y sueña mejor, cuando hubo fallas pero hubo vida

¡ Cuántas veces el amor o la recompensa no vinieron del lugar esperado! ¡Cuántas veces nos sorprendieron y nos robaron la desconfianza traye...